NOTICIAS


Las fundaciones IparHegoa e Iratzar adjudican Uhinak Beka a investigadores y creadores

Los proyectos de Ainhoa Ozaeta, Nerea Zuluaga, Irati Mogollon, Onintza Etxebeste, Ibai Atutxa y Bilgune Feminista son las síntesis seleccionadas.

Representantes de las fundaciones IparHegoa e Iratzar han anunciado hoy las adjudicaciones de las seis becas otorgadas, en la primera edición de Uhinak Beka para este curso 2020-2021.

 

Los y las expertos académicas junto a las y los representantes de las fundaciones IparHegoa e Iratzar, han dejado constancia del elevado nivel e interés de todas las propuestas presentadas, lo que ha hecho muy difícil la tarea de elegir los trabajos.

 

Las síntesis de las investigaciones presentadas versan sobre temáticas de gran interés y que aportan, en su mayoría, análisis y prespectivas novedosas sobre la soberanía política, la economía, el feminismo, el sindicalismo, el euskera, la cultura, nuestra historia, nuestro pasado y futuro.

 

Estas son los y las candidatas que han obtenido las becas y los temas  seleccionados:

- AInhoa Ozaeta realizará una investigación relacionada con la protección social,

- Nerea Zuluaga investigará sobre la economía social, pretende obtener indicadores que permitan medir vidas habitables.

- Irati Mogollon presenta una investigación para la reforma sindical. Analizará nuevos nudos de condiciones de trabajo en los ámbitos de la economía colaborativa y el emprendizaje.

- Onintza Etxebeste analizará el imaginario desde el ámbito del arte contemporáneo, con la obra  "Meta-identidades".

-  Ibai Atutxa trabajará sobre el pensamiento salvaje, crítica descibilizada. Desobediencias epistémicas en Euskal Herria.

- Bilgune Feminista, explorará “nuestros rincones” desde una perspectiva decolonial.

 

Las autoras seleccionadas cuentan con seis meses para desarrollar su trabajo, por el cúal recibirán un premio en metálico, de un valor de 500€, además de la publicación de su proyecto.

 

Además los representantes de ambas fundaciones han reseñado que en febrero harán pública la adjudicación de la 7ª beca, la beca correspondiente al trabajo final del máster de la UPV/EHU “Soberanía en los Pueblos de Europa”.

 

Para finalizar, los y las representantes de las fuindaciones organizadoras han felicitado tanto a las autoras de los 6 trabajos seleccionados, así como a las y los candidatos que han presentado sus trabajos a esta primera edición de Uhinak Beka.


IPARRORRATZA



ERRIA




TWITTER