NOTICIAS


Exitoso el primer Seminario Internacional de Gobernanza Multinivel celebrado en Gandía

Con más de 150 personas inscritas, el pasado fin de semana se celebró en Gandía, País Valencià, el primer seminario internacional organizado por el Fórum Soberanista y la Coppieters Foundation. Durante estos dos días se fortalecieron las alianzas entre las 15 fundaciones sindicales, políticas y culturales soberanistas y de izquierdas que forman parte del Fórum Soberanista.

En el seminario, se trataron diferentes temáticas enmarcadas en el ámbito europeo, tal como el feminismo desde la perspectiva interseccional, la gestión de la diversidad lingüística, el auge de la extrema derecha, el sindicalismo o la gestión de los conflictos territoriales.

La clausura del acto contó con una mesa redonda con las intervenciones de diferentes representantes políticos y participación institucional. Àgueda Micó (Més-Compromís), Jon Iñarritu (EH-Bildu), Marta Rosique (ERC), Olalla Rodil (BNG), Vicenç Vidal (Més per Mallorca), Mireia Vehí (CUP) y Pilar González (Adelante Andalucía), moderados por Amadeu Mezquida  (Fundació Nexe) debatieron sobre posibles agendas compartidas entre los diferentes territorios en clave soberanista y de izquierdas.

La Junta del Fórum Soberanista valora este primer seminario de forma muy positiva y como un paso positivo en el objeto fundacional del Fórum Soberanista. Como un espacio de diálogo que aglutina diferentes organizaciones de reflexión en clave democrática, pluralista y soberanista. Reflexión para la acción, evidentemente, pero ante todo análisis sobre los diferentes cambios sociales, económicos y tecnológicos que actualmente se cruzan en nuestras respectivas sociedades para así intentar transitarlos con propuestas de profundo carácter progresista.

Más información en: https://www.forumsoberanista.org/




MARXFEM



EUSKAL HERRIA DIGITALA



ERRIA




TWITTER