NOTICIAS


Crisis (s) y soberanía (s) durante la sindemia

Los objetivos del curso son: poner sobre la mesa las consecuencias de las principales crisis que centran nuestros tiempos y, por tanto, la situación de nuestro país, visibilizar cómo estamos afrontando todas estas crisis en los distintos ámbitos, hablar de las consecuencias de la no soberanía en esta sindemia, reflexionar sobre la necesidad de la soberanía como país para construir un nuevo modelo de sociedad y debatir y consensuar posibles vías, iniciativas y propuestas ante los retos que tenemos por delante.

En colaboración con la UEU, la Fundación Iratzar ha organizado el curso "Crisis (s) y soberanía (s) en tiempos de sindemia", que tendrá lugar los días 8 y 9 de julio en el Liceo Bernat Etxepare de Baiona [presencial]. La matrícula ya está abierta en www.ueu.eus

Vivimos tiempos muy especiales. Hemos utilizado tantas veces la mención del momento histórico que ya no sirve para lo que queremos expresar. Las crisis económicas son tan antiguas como el sistema capitalista y las pandemias han sido frecuentes a lo largo de la historia, mientras que en esta ocasión se han acumulado más y más crisis, y como en el cruce averiado en el que confluyen las distintas vías, todas las crisis se han enfrentado.

El lema del ecologísmo es "pensar en global, actuar en local". Nosotras también estamos reflexionando, organizando y dando pasos para hacer frente a todas estas crisis como país. Sin embargo, la cuestión de las soberanías se está planteando con más urgencia que nunca. Ahora que queremos garantizar la salud y la vida digna de las mujeres y los hombres de Euskal Herria, las dificultades que tenemos para tomar decisiones soberanas se han puesto de manifiesto en toda su crudeza. Y, sin embargo, estamos organizándonos, empoderándonos y tomando decisiones como pueblo. Queremos reflexionar sobre todo ello en estos encuentros que pretenden ser un espacio de reflexión más que un curso.

Más información

Matrícula

 


FUTURE OF EUROPE





MARX FEM



EUSKAL HERRIA DIGITALA



ERRIA




TWITTER