NOTICIAS


Aberri Eguna, Euskal Herria al unísono

Allá donde estemos, en casa, en el monte, en la playa, en Euskal Herria o en otro territorio, las y los miembros de Iratzar os animamos a cantar "Gernikako arbola", "Txoriak txori" e "Ikusi mendizaleak".

En el Aberri Eguna 2021, que se celebrará en toda Euskal Herria, Euskal Herria Batera reivindicará una Euskal Herria soberana y, según han explicado sus promotores, esta acción de cantar sincronizadamente será uno de los gestos que nos unirá.

A las 12:30 horas se emitirá "una señal audiovisual" en radios, televisiones locales y la red para ver y escuchar el mensaje que han elaborado para el Aberri Eguna y cantar las tres canciones ["Gernikako arbola", "Txoriak txori" y "Ikusi mendizaleak"] que han propuesto para cantar en las plazas.

Si el año pasado el Aberri Eguna se celebró en los balcones, debido al encierro decretado por los gobiernos español y francés a causa de la pandemia, en esta ocasión se propone cantar desde las plazas de pueblos y ciudades.

Por su parte, Euskal Herria Batera ha hecho un llamamiento a la ciudadanía para se reúnan este año en las plazas del pueblo y de sus barrios, el 4 de abril, tanto para escuchar la señal al unísono como para cantar con los músicos locales, cumpliendo los criterios sanitarios establecidos con motivo de la COVID-19.

Además, Euskal Herria Batera ha hecho un llamamiento a decorar ventanas y balcones con ikurriñas y símbolos navarros.

El 4 de abril, apareceremos ante el mundo como nación. A las 12:30, al mismo tiempo y al unísono, las y los miembros de la Fundación Iratzar, reivindicaremos la soberanía y la libertad de Euskal Herria, saltando de los balcones a las plazas, cantando, cuidando, representando un pueblo, en sintonía.

Manifiesto: https://aberrieguna2021.eus/es/manifiesto

 


BECAS



IPARRORRATZA



ERRIA




TWITTER