NOTICIAS


Iratzar Fundazioa asiste a los actos del Día de Galicia invitado por el BNG

La portavoz nacional del BNG propuso fortalecer las alianzas entre las fuerzas nacionalistas y soberanistas, siguiendo una constante histórica de cooperación y acuerdos que va desde Galeusca hasta la Declaración de Llotja de Mar.

Floren Aoiz, representante de Iratzar Fundazioa participa en el foro "Solidariedade e autodeterminación" organizado por la Fundación Galiza Sempre así como en los actos del Día da Patria Galega, en Santiago de Compostela, invitado por el Bloque Nacionalista Galego -BNG-. 


Aoiz participa en un programa de actividades para partidos soberanistas de todo el estado junto a la portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, al  líder de ERC Oriol Junqueras, Ana Miranda,  Rubén Cela, el coordinador de Más por Menorca Damià Moll y representantes del Bloque, Compromiso y la CUP entre otros.

El BNG, que en las últimas elecciones autonómicas gallegas pasó de 6 a 19 escaños, está, en palabras de Encontrado "en un momento especialmente dulce gracias al liderazgo feminista de Ana Pontón ya un trabajo organizativa cololosal" que sirve de modelo.
La líder del Bloque, por su parte, destacó el papel de las fuerzas nacionalistas y soberanistas en la defensa de la democracia y los derechos sociales, ante la deriva involutiva y la derechización del Estado español.

“La defensa de las libertades, el derecho a la autodeterminación, el pacifismo, la igualdad de las mujeres desde el feminismo, la lucha contra la emergencia climática, la defensa de los servicios públicos y el cuidado de las personas ... son luchas comunes con el objetivo de lograr un mundo mejor, empezando por la realidad que tenemos más cerca ”, dijo.

En este contexto político, la portavoz nacional del BNG propuso fortalecer las alianzas entre las fuerzas nacionalistas y soberanistas, siguiendo una constante histórica de cooperación y acuerdos que va desde Galeusca hasta la Declaración de Llotja de Mar.
 


EUSKAL HERRIA DIGITALA



BECAS



IPARRORRATZA



ERRIA




TWITTER