NOTICIAS


Hezkuntzaren harian: hegiak eta egiak


EU

Nora Salbotx Alegria e Ibai Redondo Beitia hablarán el 30 de marzo [miércoles], a las 18:30 horas, en directo, en el canal YouTube de la Fundación Iratzar.

La Fundación Iratzar ha organizado para el 30 de marzo un coloquio online en torno a la educación: Hiak eta egia, en el que Nora Salbotx e Ibai Redondo hablarán sobre los diferentes discursos y paradigmas que existen en la educación.

Estos días en los que cobra fuerza la necesidad del acuerdo educativo, las personas que tenemos como objetivo un pueblo educador, euskaldun, feminista, libre y soberano, desde los espacios de ocio y militancia hasta los ámbitos formales de la educación, junto a los dicursos problematizadores y conciliadores y a la esencia política, dedicaremos un espacio en esta tertulia.

Por lo tanto, Salbotx y Rodondo abordarán temas como la educación vasca, el sistema educativo público-comunitario vasco, el currículo vasco, la educación reglada y no reglada, la comunidad educativa, el acuerdo educativo nacional, los modelos educativos, las escuelas, tipos de centros, modelos, idiomas, segregación,...

Nora Salbotx Alegría, graduada en Magisterio y Psicopedagogía. Especialista en Educación Rural y Postgrado en Educación y Comunicación. Profesor en Mondragon Unibertsitatea y en la Universidad Pública de Navarra, actualmente trabaja como maestra y directora de la escuela de Amaiur. Colabora con diversas asociaciones y agentes como Sortzen, EHI, Plaza Hutsa y la revista educativa Hik Hasi. Se dedica a la formación del profesorado, abordando la didáctica de la lengua escrita, la educación en el medio rural y las líneas de metodologías activas.

Ibai Redondo Beitia, Licenciado en Filología Vasca. Desde muy joven, comprometido con el mundo del euskera y con el movimiento educativo: EHE, Ikasle Abertzaleak, Euskal Herriak Bere Eskola, AEK, Aztiker, Euskararen Topagunea, Sortzen y LAB, entre otras organizaciones.

Salbotx y Redondo, basándose en el tema de la educación, tratarán, a través de varias preguntas, de clarificar en cincuenta minutos algunas claves para el futuro modelo educativo.


ERRIA





IRATZAR KAFEAK




TWITTER