NOUVELLES








Tras largos y profundos debates, ha quedado claro que el pensamiento feminista no está en crisis. Las múltiples propuestas, discursos y prácticas sembradas en todo el mundo han dejado claro que el camino hacia la emancipación está abierto, pero también ha sido evidente que para avanzar en la lucha es imprescindible la renovación de categorías y conceptos.

Aunque se ha hablado mucho del feminismo contemporáneo en general, las vivencias locales también han dado que hablar. Las múltiples realidades de las ponentes y participantes han traído riqueza a los perfiles, y las participantes han optado por la imbricación y la desjerarquización de las luchas.

MarxFem nos ha enseñado que la diferencia debe ser constructiva. Ahora urge tejer un futuro para todas las mujeres: han llegado nuevos tiempos de alianzas.

Aunque en un principio la intención de la Conferencia fue la de celebrar un acto presencial en Bilbao, la situación actual hizo que se decidiera trasladar la planificación al mundo virtual. Sin embargo, la participación ha sido exitosa, con 400 asistentes al debate de las XIII tesis del feminismo marxista. Aunque la participación en las conferencias principales ha sido más destacada, los paneles colectivos también han tenido una gran acogida.

Pensadoras y ponentes de renombre de América Latina, Oriente Próximo, Asia y el sur de Europa han atraído a cientos de personas a la Conferencia. Entre ellos se encuentran Silvia Federici, Nancy Fraser, Frigga Haug, Lorena Cabnal, Ochy Curiel, Ana Cecilia Dinerstein, Dilar Dirik, Tithi Bhattacharya, Elsa Dorlin y Jules Falquet.

Así, la V Conferencia Internacional MarxFem se celebrará en Varsovia (Polonia).

-->


FUTURE OF EUROPE



IPARRORRATZA



MARX FEM



EUSKAL HERRIA DIGITALA



ERRIA




TWITTER