NOTICIAS


¿Cómo pensamos lo que seremos?

Ane Abarretegi y Beñat Irasuegi hablarán sobre utopía y distopía, el 15 de junio, a las 18:30h, en directo en el canal YouTube de la Fundación Iratzar.


Crisis (s) y soberanía (s) durante la sindemia

Los objetivos del curso son: poner sobre la mesa las consecuencias de las principales crisis que centran nuestros tiempos y, por tanto, la situación de nuestro país, visibilizar cómo estamos afrontando todas estas crisis en los distintos ámbitos, hablar de las consecuencias de la no soberanía en esta sindemia, reflexionar sobre la necesidad de la soberanía como país para construir un nuevo modelo de sociedad y debatir y consensuar posibles vías, iniciativas y propuestas ante los retos que tenemos por delante.


¿Acertaremos a poner en marcha una nueva rebelión vasca?

Edurne Benito del Valle, socióloga y Andoni Olariaga, filósofo, charlarán sobre el libro 'Euskal Matxinada', el 27 de abril, a partir de las 18:30 horas, en directo, en el canal YouTube de la Fundación Iratzar.


Transformando la Institución

Las y los miembros de la Fundación Iratzar, en colaboración con Transform Europe y PARTE HARTUZ-UPV/EHU, hemos organizado unas jornadas, bajo el lema "TRANSFORMANDO la INSTITUCION", para re-pensar una institucionalización transformadora, los días 22 y 23 de abril, en el espacio Iratzar de Donostia.


Aberri Eguna, Euskal Herria al unísono

Allá donde estemos, en casa, en el monte, en la playa, en Euskal Herria o en otro territorio, las y los miembros de Iratzar os animamos a cantar "Gernikako arbola", "Txoriak txori" e "Ikusi mendizaleak".


Instamos a la comunidad internacional a defender los derechos del pueblo kurdo

La Fundación Iratzar condena las maniobras turcas para intentar ilegalizar el Partido Demócrata de los Pueblos (HDP) y la sentencia dictada al parlamentario Ömer Faruk Gergerlioglu por un texto difundido en su actividad en libertad de expresión.


Organizaciones de izquierda, unidas en el Fórum Soberanista ante el Régimen del 78

Desde 2019 trabajan juntos y ahora crean la organización Fórum Soberanista. Incluye grupos de izquierda de Euskal Herria, Cataluña, Galicia y Andalucía. El objetivo es articular alternativas políticas y sociales al Régimen del 78.



BECAS



IPARRORRATZA



ERRIA




TWITTER