QUÉ HACEMOS


FORMACIÓN

TREBAKUNTZA:
Se realiza en el día a día, forma parte de las actividades de transformación, es un ejercicio para profundizar, reflexionar, construir o deconstruir los contenidos y capacidades necesarias para ser sujeto político. La formación es actividad, ejercicio, comunidad y compartir. La formación es empoderar.

IPARRORRATZA:
Es algo más que la base. Es un ciclo corto. Los contenidos teóricos que se recogen tienen como objetivo la construcción colectiva del suelo común, por lo que se ha construido el verbo. Hacer comunidad, reflexionar y debatir juntos, aprender y desaprender.

KALAKA:
Es un ciclo más largo. Su objetivo es el empoderamiento político y social de las y los militantes. Proceso de liberación profundizar en la filosofía y adquirir las herramientas necesarias para transformar este país. Se parte de metodologías basadas en la enseñanza crítica y participativa. Aula activa a través de la técnica, es decir, combinando sesiones online (contenidos) y presenciales (construcción colectiva de conocimiento).

JORNADAS

EUSKAL HERRIA DEKOLONIALA:
La UEU en colaboración con Iratzar Fundazioa han organizado un seminario en la librería Katakrak de Pamplona. Analizar las líneas maestras de la visión decolonial, analizar su acogida y desarrollo en Euskal Herria y plantearlas como herramientas eficaces para el pensamiento y la práctica de la liberación.

BIZITZAK ETA LURRALDEAK:
Conferencia internacional sobre experiencias comunitarias en Euskal Herria. Del 9 al 11 de abril, se han analizado en el Bizkaia Aretoa de la UPV/EHU, en Bilbao, las numerosas experiencias comunitarias relacionadas con el desarrollo y la transformación social en el País Vasco.

ESKOLA SUBIRANISTAREN LEHEN EDIZIOA:
157 representantes de las fundaciones soberanistas de izquierdas del Estado español se han reunido en San Sebastián, en el Salón Iratzar de Zuatzu, para reflexionar sobre los principales retos a los que nos enfrentamos y compartir propuestas progresistas.

HITZALDIAK

La realización de las charlas depende de las demandas que recibimos de los pueblos y de la ciudadanía.


IPARRORRATZA



ERRIA




TWITTER