TRANSFORMANDO LA INSTITUCIONALIDAD


La epidemia del Covid 19 ha aumentado la incertidumbre que vivimos y ha puesto de manifiesto las grandes desconexiones entre instituciones, comunidad y vida. La ciudadanía duda de las dinámicas y procesos que se dan entre estos tres pilares y empezamos a hablar de otros modelos de institucionalidades

Pero ¿qué es una nueva institucionalidad?, ¿qué es una dinámica y un proceso institucional transformador?

Con este reto queremos abrir una reflexión compartida a través de las siguientes preguntas:

  • ¿Podemos pensar en una nueva institucionalización? Es decir, se puede pensar en una institucionalización que, junto con los tres órganos soberanistas tradicionales y más allá de las fórmulas tradicionales de representación, garantice a la ciudadanúia el control democrático sobre las políticas del Estado?
  • ¿A través de nuestra práctica política institucional y entre las diferentes escalas (local-estatal-supraestatal) podemos crear una nueva articulación?
  • ¿En este momento tan especial la resiliencia comunitaria no es un concepto clave para afrontar retos importantes y garantizar la sostenibilidad de la vida?

Los próximos 22 y 23 de abril en Iratzar Aretoa, de Donostia trataremos de reflexionar, imaginar y responder a estas preguntas.

PROGRAMA:


BEKAK



IPARRORRATZA



ERRIA




TWITTER