NOTICIAS


Organizaciones de izquierda, unidas en el Fórum Soberanista ante el Régimen del 78

Desde 2019 trabajan juntos y ahora crean la organización Fórum Soberanista. Incluye grupos de izquierda de Euskal Herria, Cataluña, Galicia y Andalucía. El objetivo es articular alternativas políticas y sociales al Régimen del 78.

El Fórum agrupa a dieciséis asociaciones: CIEMEN, Intersindical CSC, Intersindical Valenciana, Grupo de Estudios Díaz del Moral, y las fundaciones: Galiza Sempre, Iratzar, Darder-Mascaró, Irla, Nexe, Ipar Hegoa, Moncho Reboiras, Obradoiro de ideas Lancara, Alternatiba, Alkartasuna, Terra e Tempo de Estudios Nacionalistas y Manu Robles-Arangiz; grupos de Euskal Herria, Cataluña, Galicia y Andalucía reunidos el pasado sábado, en la organización Fórum Soberanista.

La acumulación de fuerzas nace a finales de 2019; desde esa fecha se ha venido creando este punto de encuentro, compartiendo proyectos. El objetivo de esta institución es impulsar la soberanía, incidiendo siempre desde la izquierda y articulando alternativas al Régimen del 78.

El Fórum Soberanista se ha marcado las siguientes líneas de trabajo: desarrollar acciones culturales para el desarrollo de los pensamientos de las diferentes naciones del Estado (por las libertades políticas, los valores republicanos y el derecho a decidir); difundir el pensamiento político de las personas y grupos que trabajan en su favor; socializar el conocimiento de las naciones sin Estado; promover la formación política y la participación ciudadana; y utilizar y reforzar las relaciones internacionales basadas en la igualdad y la justicia.

Claro ejemplo de ello es la celebración de la segunda edición de la Escuela Soberanista, celebrada, en formato virtual.

Además de trabajar la formación, en esta iniciativa se muestra un esfuerzo por incidir en la sociedad. Y es que, en una sociedad en constante cambio, los debates sobre la soberanía están a la orden del día. La semana pasada, representantes de las diferentes asociaciones hablaron sobre lo que puede ofrecer este movimiento ante la pandemia.

Este Fórum Soberanista estará presidido por Miquel Rosselló, miembro de la Fundación Darder-Mascaró de Mallorca, y por Floren Aoiz, como vicepresidente.


BECAS



IPARRORRATZA



ERRIA




TWITTER