NOTICIAS


Instamos a la comunidad internacional a defender los derechos del pueblo kurdo

La Fundación Iratzar condena las maniobras turcas para intentar ilegalizar el Partido Demócrata de los Pueblos (HDP) y la sentencia dictada al parlamentario Ömer Faruk Gergerlioglu por un texto difundido en su actividad en libertad de expresión.

La Fundación Iratzar condena las maniobras turcas para intentar ilegalizar el Partido Demócrata de los Pueblos (HDP) y la sentencia dictada al parlamentario Ömer Faruk Gergerlioglu por un texto difundido en su actividad en libertad de expresión. El Constitucional turco puede decidir la «disolución» de partido prokurdo HDP, el tercero más importante de Turquía y opositor de Recep Tayyip Erdogan, después de que un fiscal les acuse de pretender dividir el país. Todo se enmarca dentro de un aumento de la tensión con la guerrilla del PKK. 

Turquía sigue violando los derechos de los kurdos. En esta ocasión, ha amenazado abiertamente con ilegalizar al principal partido kurdo de Turquía, el HDP.

La solicitud de ilegalización arguye que el HDP atenta contra la unidad del Estado y responde a las exigencias de la extrema derecha, socia de Gobierno de Erdogan. Por ello, desde Iratzar pedimos a la comunidad internacional que rechace públicamente esta injusticia y defienda los derechos del pueblo kurdo frente a la impunidad de Turquía.

La Fundación Iratzar seguirá trabajando por los derechos de los pueblos y seguirá defendiendo los derechos del pueblo kurdo y denunciando la sistemática violación de los derechos humanos por parte de Turquía.


BECAS



IPARRORRATZA



ERRIA




TWITTER