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COVID19: ¿Virus del Capitalismo y del Fascismo?

La Escuela Ciudadana de Bergara, abordando temas de actualidad, y con el objetivo de analizar la incidencia del virus COVID19, en el ámbito sanitario, económico, político y social ha diseñado una nueva edición, on-line.

La nueva edición de la Escuela Ciudadana de Bergara, en colaboración con Sortu-Bergara y la Fundación Iratzar, ha programado varias charlas bajo el lema  "COVID19: ¿El virus del Capitalismo y del Fascismo?" .

La Escuela Ciudadana de Bergara, abordando temas de actualidad, y con el objetivo de analizar la incidencia del virus COVID19, en el ámbito sanitario, económico, político y social ha diseñado una nueva edición, on-line.

En esta situación en la que el COVID-19 ha puesto "patas arriba" nuestras vidas, ponentes y expertos como Ainhoa Etxaide (ex secretaria general de LAB) e Isidro Esnaola (economista y periodista de GARA), Julen Arzuaga (ex parlamentario y abogado del EHBildu) y Kizkitza Gil de San Vicente (miembro del Consejo Nacional de Sortu), participan en dichas tertulias.

En lo referente al ámbito tecnológico y metodológico, las sesiones se emiten en directo desde el canal YouTube de la Fundación Iratzar. El público tiene la oportunidad de trasladar directamente sus opiniones y preguntas, "manteniendo así el carácter participativo de la escuela". Las sesiones duración de las sesiones es de una hora, en formato entrevista.

SITUACIÓN ECONÓMICA:
Ainhoa Etxaide e Isidro Esnaola

La clase trabajadora está sufriendo las consecuencias de Coronavirus. ¿Cuál es el futuro económico? Recortes, paro, cierre de pequeños comercios… ¿La única opción es el capitalismo?, ¿hay alternativas?.

 

 

SITUACIÓN SOCIOPOLÍTICA :

Julen Arzuaga y Kizkitza Gil de San Vicente

En situación de alarma han prohibido las libertades democráticas básicas, han llenado las calles de militares y policías, han centralizado todas las decisiones. La situación de los presos ha empeorado. ¿Dónde están nuestros derechos como ciudadanos y como pueblo?, ¿es la República Vasca una oportunidad para la democracia?, ¿hay alternativas?

 

 

 



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