NOTICIAS


Abierta la inscripción para participar en la jornada Euskal Herria Digitala, hacia la cibersoberanía


EU

Oportunidad para reflexionar sobre el impacto que este desarrollo tecnológico puede tener en la democracia, en el mundo laboral, en la educación y en la humanidad, el 15 de octubre, a las 16:00 horas, en la sala Lekuona de Errenteria.

En las últimas décadas se han acelerado algunos fenómenos estructurales del sistema capitalista, como la globalización financiera, la precarización del trabajo, la privatización de la democracia, el calentamiento global... En este contexto, además, se ha producido un salto cualitativo en el desarrollo tecnológico.

En IPES, OlatuKoop, TEKS y las fundaciones Ipar Hegoa, Manu Robles Arangiz e Iratzar nos parece que es el momento de iniciar un debate público serio sobre el actual estadio de la digitalización, en lugar de apoyar exclusivamente a la élite financiera.

Para reflexionar sobre el impacto que este desarrollo tecnológico puede tener en la democracia, en el mundo laboral, en la educación y en la humanidad, hemos organizado una jornada Euskal Herria Digitala, hacia la cibersoberanía, el viernes 15 de octubre, a las 16:00 horas, en la sala Lekuona de Errenteria.

La jornada comenzará con la presentación del manifiesto Euskal Herria Digital que presentarán Gorka Julio (Talaios Koop) e Idoia Zengotitabengoa (Iratzar Fundazioa), en nombre de todas y todos los promotores.

A continuación, Ekaitz Cancela (Investigador y ensayista) ofrecerá una conferencia sobre "Las salidas políticas al capitalismo digital", a continuación Cecilia Bayo (Grupo de madres y padres aliados con Xnet para la democratización digital de las escuelas) ofrecerá una conferencia sobre "La privacidad de datos y digitalización democrática de los centros educativos: el plan piloto de Xnet como iniciativa de la sociedad civil organizada" y por último Jaione Martínez (Cooperativa Skura y trabajadora de Teks). “Presentación de Teks: Tecnología libre.Crear, promover y reinsertar ".

A continuación, se constituirán grupos de trabajo para reflexionar sobre la democracia digital, la digitalización de la educación, el trabajo y la robotización,  y las humanidades digitales.

Nota: para participar en la jornada hay que inscribirse previamente, cumplimentando el formulario colgado en euskalherriadigitala.eus.

El programa disponible en euskalherriadigitala.eus




IRATZAR KAFEAK



ESKAINTZAK



ERRIA




TWITTER