NOTICIAS


30 de septiembre finaliza el plazo de presentación de solicitudes para Uhinak Bekak

El miércoles día 30 finaliza el plazo de presentación de solicitudes para Uhinak Bekak, otorgadas por las Fundaciones Ipar Hegoa e Iratzar, para fomentar el pensamiento crítico, durante el nuevo curso 2020/2021.

La soberanía política, la economía, el feminismo, el sindicalismo, el euskera, la cultura, nuestra historia, nuestro pasado y, por supuesto, nuestro futuro, son las temáticas propuestas en Uhinak Bekak para reflexionar y profundizar.

Las personas que quieran solicitar alguna de las becas deberán adjuntar un documento de presentación personal, CV, actividad política, sindical y/o social, con una extensión de entre 3.000 y 3.500 caracteres, así como un resumen del proyecto.

El proyecto deberá contemplar necesariamente cuatro apartados:

1)El tema concreto sobre el que se pretende actuar y un apartado que recoja el objetivo general.

2)Apartado en el que se recoge la tesis del trabajo o resumen de la/s idea/s principal/s que se desea profundizar.

3)Índice explicativo del tema del trabajo.

4)Bibliografía que se utilizará para su desarrollo.

Y con una extesión no superior a los 15.000 caracteres y en euskera.

En el caso de presentar algún otro modelo o formato, la persona solicitante deberá justificar de forma precisa los motivos del mismo.

Recordemos que las becas las pueden solicitar personas expertas y emprendedoras que investiguen en la academia o que trabajen en el campo de la investigación, que viven y trabajan en las siete provincias de Euskal Herria, así como ciudadanas y ciudadanos vascos que por motivos  políticos, económicos o sociales, vivan en el extranjero.

Desde el momento de la adjudicación, el beneficiario de la beca dispondrá de seis meses para presentar el trabajo definitivo. El importe de cada beca será de 500 euros.

Las becas Uhinak tienen como objetivo promover artículos largos, libretos, sobre los temas mencionados, con el objetivo de divulgarlos para generar debate y/o aportación social, construir puentes entre la academia y la ciudadanía y para favorecer las "ondas" que se aproximan para la transformación político-social.

Todas las personas interesadas en solicitar la beca deberán enviar la solicitud a la siguiente dirección: eskaera@uhinakbeka.eus , antes del 1 de octubre.

Más información sobre las bases de Uhinak Bekak.

https://iratzar.eus/img/dokumentuak/Uhinakbekak-oinarriak.pdf

 



TWITTER