NOTICIAS



Mirando a la decolonialidad desde Euskal Herria y desde la decolonialidad a Euskal Herria

La UEU en colaboración con Fundación Iratzar hemos celebrado el seminario “Euskal Herria Decolonial” en la librería Katakrak de Pamplona. Para analizar las líneas maestras de la visión decolonial, analizar su acogida y desarrollo en Euskal Herria y plantearlas como herramientas eficaces para el pensamiento y la práctica de la liberación.


30 de septiembre finaliza el plazo de presentación de solicitudes para Uhinak Bekak

El miércoles día 30 finaliza el plazo de presentación de solicitudes para Uhinak Bekak, otorgadas por las Fundaciones Ipar Hegoa e Iratzar, para fomentar el pensamiento crítico, durante el nuevo curso 2020/2021.


Euskal Herria Dekolonial [seminario]

La UEU y la Fundación Iratzar han organizado conjuntamente el Seminario Euskal Herria Dekolonial. El objetivo del seminario es analizar las principales líneas de la visión decolonial, explorar su acogida y desarrollo en Euskal Herria y poner sobre la mesa su potencial eficacia en los pensamientos y actividades de liberación.


Uhinak Bekak [becas para tejer el pensamiento crítico]

Con el objetivo de difundir y profundizar en la democratización, la economía, el euskera, el feminismo, la soberanía política, el sindicalismo, la cultura, nuestra historia y nuestro futuro, desde el pensamiento crítico cada año se adjudicarán 7 becas.


Arnaldo Otegi participa en la conferencia organizada por la red de fundaciones de partidos de izquierda europeos

Transform! Europa es una red compuesta por 22 países y 34 organizaciones europeas, activa en la educación político-crítica, y una fundación política perteneciente al Partido de la Izquierda Europea (IC).




TWITTER