NOTICIAS


La rebelión vasca sigue adelante

Han pasado cincuenta años y el eco del proceso de Burgos todavía resuena en nuestro interior. Llevaron a los tribunales el deseo de vivir y la valentía de este pueblo; 16 jóvenes delante de todo un Pueblo, una juventud soñadora enfrentada a los jueces militares.


Frigga Haug, Heidi Ambrosch, Jule Goikoetxea, Diana Mulinari eta Nora Räthzel sobre el feminismo marxista

Las ponentes nos invitarán a reflexionar sobre el proyecto marxista feminista, sus posibilidades y prácticas, así como sobre sus futuros métodos de trabajo, actividades y prioridades.


Crónica de una muerte anunciada

Han pasado 35 años desde que la Guardia Civil aseninó bajo torturas a Mikel Zabalza.


Memoria llena de recuerdos

Continuamos el camino con el testigo que recibimos de vosotros. Como decía Benedetti, “el día o la noche en que se rompe el olvido, cuando los recuerdos crueles y maravillosos saltan, se romperán los barrotes de fuego y arrastrarán la verdad al mundo”.


Conversación sobre Estados Naciones y Estados Plurinacionales

Tijerina, Cabrera y Aoiz dialogarán sobre las diferentes experiencias de los pueblos originarios-subalternos, autonomías, competencias, reparto del poder, aspiraciones entre otros temas, este jueves, en directo, a través del canal de Codeca en Facebook.


Las síntesis de los proyectos presentados a Uhinak Bekak ofrecen prespectivas novedosas

En esta primera edición, se han presentado más resúmenes de los esperados para optar a las becas otorgadas por ambas fundaciones. Las síntesis de las investigaciones se refieren a temas de gran interés y la mayoría ofrecen nuevos análisis y perspectivas.


Gayatri Chakravorty Spivak, Gina Dent, Surya Parekh y Jule Goikoetxea participarán en el webinar sobre feminismo marxista y BLM

« El horizonte de Black Lives Matter: ¿cómo puede el feminismo marxista conectar con el BLM, en su concepción global? », es el tema que se tratarán las ponentes, el domingo, 25 de octubre, a las 18:00 h y que se emitirá a través del canal de YouTube MARXFEM 2020.



IPARRORRATZA



ERRIA




TWITTER