QUIÉNES SOMOS


Iratzar Fundazioa, revolución democrática y construcción del estado vasco en el camino del socialismo del siglo XXI

Iratzar es una fundación patrocinada por Sortu, que trabajará desde una perspectiva estratégica, más allá de los retos, discursos y los debates del corto plazo.

El campo principal de intervención de la Fundación Iratzarserá la batalla de las ideas, al servicio de la estrategia para lograr una Euskal Herria libre, socialista, independiente, euskaldun y feminista.

La actual izquierda independentista es el fruto de la trayectoria de años. La Fundación Iratzar trabajará los fundamentos de la izquierda independentista, las claves de su trayectoria, el diagnóstico de la situación presente y el proyecto y las vías para el futuro.

La Fundación Iratzar tendrá la vista puesta en el futuro. Sus prioridades serán la revolución democrática, la definición del estado que queremos crear y la profundización del socialismo del siglo XXI que Euskal Herria necesita.

Asimismo, la Fundación Iratzar situará y ensamblará la izquierda abertzale y Euskal Herria en el mapa mundial de la emancipación y las renovaciones ideológicas y políticas.

Sortu no es un partido al uso y la Fundación Iratzar no será una fundación convencional, porque no queremos crear un club elitista de pensadores- expertas. Iratzar trabajará para popularizar el conocimiento, la reflexión, el análisis y la capacidad de formulación del proyecto.

Iratzar quiere tender la mano a todas las entidades y personas personas que deseen trabajar en común por una Euskal Herria libre y más justa.


QUÉ HACEMOS

Bizitzak eta lurraldeak

Modernizazioaren jauzi kualitatibo baten aurrean aurkitzen gara, historiaren azkartze fase berri batean. Kapitalismo global finantzarioak krisi sistemikoak jotako mundua utzi digu: modernitate kapitalistak planetaren muga biofisikoekin egin du topo; aberastasunaren metaketa hazkorrak eta demokraziaren pribatizazioak ongizate estatuak ihartu...

bizitzaketalurraldeak